En qué creemos

En la era del like, nosotros
apostamos por el love.

El like se puede comprar, el love se construye. El like no tiene compromiso, el love es una relación. En StrongLAB trabajamos para darle sentido a las marcas y valor a lo que hacemos. Queremos que nuestras marcas generen admiración e inspiración. Que construyan relaciones de fidelidad y largo plazo. Queremos que las personas les tengan love.

Para que el mundo quiera a tu marca,
primero tienes que querer al mundo.

Todas las marcas están buscando ser queridas. Es normal, es genial. De eso se trata. Pero, ¿qué tanto tu marca quiere al mundo? ¿Cuánto se preocupa de hacer bien a las personas, de aportar en algo relevante, de mejorar vidas? Llevamos años haciéndonos estas preguntas y haciéndosela a nuestros clientes. Responderlas no siempre es fácil. Así como no podemos dar lo que no tenemos, tampoco podemos esperar de vuelta lo que no damos. Para nosotros las mejores marcas del mundo son las marcas buenas para el mundo.

Qué estamos haciendo que merezca ser comunicado.

Es muy relevante tener un relato inspirador y convocante. Es tan relevante que nos dedicamos a eso. Sin embargo, la experiencia nos ha enseñado que la pregunta no es tanto “qué vamos a comunicar” sino “qué estamos haciendo que merezca ser comunicado”. El mejor relato es el que surge de acciones concretas y de compromisos reales. Vender sólo intensiones puede quedar bien por un tiempo, solamente. Es momento de revisar la identidad profunda y saber de qué tienes que hacerte cargo como marca para después, sólo después, empezar a comunicar.

Trabajamos con clientes, no para clientes.

No hay un buen proyecto sin un buen cliente. Esos profesionales que se emocionan con una visión estratégica, que vibran con una idea, que aportan activamente al proceso y, por lo mismo, al resultado, no son sólo clientes, son parte del equipo. Por eso la palabra “clientes" para referirse a ellos no nos acaba de convencer. 

Nos gusta cosechar, pero nos sentimos sembradores.

Somos suficientemente ambiciosos para aspirar a generar un aporte positivo al mundo, pero no somos tan pretenciosos de aspirar a ser testigos. Desde nuestra vereda queremos aportar a una transformación de los negocios que haga bien a las personas, a los seres vivos, al planeta. Somos parte de Strong, que desde hace 10 años es la primera agencia creativa certificada como Empresa B del mundo, gracias a que cumplimos con altos estándares de desempeño social, ambiental y de transparencia.

Preferimos llegar antes a las reuniones.
Unos tres meses antes.

En el libro del PMBOK (siglas de Project Management Body of Knowledge) se sostiene que en las etapas tempranas de un proyecto - en la etapa estratégica - es donde mayor valor se agrega y con menor costo. Si la estrategia está bien pensada, los resultados del diseño y la implementación se elevan radicalmente.